VISITANTES

NORMAS PARA LA DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE LOS STANDS

  1. Ferias Jaén, al objeto de facilitar las operaciones de montaje de los stands, así como, para lograr la mejor conservación de las instalaciones del Recinto Ferial, establece las presentes Normas, cuyo cumplimiento encarece a todas las personas que participan en los trabajos de decoración y puesta a punto de los stands de las firmas que participan en el Certamen.
  2. Las empresas que opten por la construcción de un stand de libre diseño, deberán enviar un proyecto de dicho stand para que el proyecto de instalación sea autorizado por la Organización de la Feria, 30 días antes de la inauguración de la Feria. Antes del inicio del montaje del stand. Los stands de libre diseño se verán sobrecargados con el canon de montaje/desmontaje. El canon de montaje/desmontaje asciende a 1,50 €/m2.
  3. Una vez terminada la feria, la empresa expositora se compromete a dejar las instalaciones de Ferias Jaén, en el mismo estado en el que las encontró. En el caso que su stand produzca materiales de desescombro que no se desalojen una vez terminada la feria, el expositor asumirá su desescombro por un importe de 50 € por contenedor necesario para la retirada total del material.
  4. Toda persona que haya de intervenir en los trabajos de montaje-desmontaje de stands, para poder tener acceso al Recinto Ferial, deberá dar sus datos personales incluido su D.N.I. al personal de vigilancia y comunicar el stand al que pertenece.
  5. Cuando la decoración del stand la contrate el Expositor con un decorador profesional, será éste el que informe a la feria de la empresa y persona que realizará dicha función, presentando para ello copia del contrato o, en su defecto, una carta del Expositor en la que acredite que va a realizar dicho trabajo, justificando documentalmente que sus operarios están dados de alta en la Seguridad Social.
  6. Los días y horarios fijados para las actividades de montaje-desmontaje aparecen fijados por la Organización de la Feria, en los artículos 7º y 9º, respectivamente, dentro del Reglamento de cada Feria.
  7. Queda terminantemente prohibido afectar en lo más mínimo los edificios e instalaciones de la Feria. Tampoco se permitirá pintar, pegar moquetas, clavar, fijar tacos, ni hacer rozas de ninguna clase en paredes, suelos, columnas y elementos estructurales.
  8. La altura máxima autorizada de los stands, en su línea perimetral es de 4 metros. Para poder elevar paredes o cualquier elemento decorativo a una altura superior a 4 metros, será preciso retranquearse un metro hacia el interior. En ningún caso, se podrá superar, ni por elementos de construcción, ni de decoración, ni señalización, la altura de 6 metros, incluyendo los stands de doble planta. La solicitud de autorización de montaje de stands de doble planta a la Organización del Certamen, deberá ir acompañada de planos detallados, firmados por un técnico superior (certificado del proyecto y certificado de fin de obra).
  9. No se autorizan cerramientos ciegos, perimetrales, a pasillos de longitud superior a 4 metros lineales, sin una interrupción mínima de 1 metro transparente. Podrán realizarse cerramientos ciegos de mayor longitud retranqueándose, hacia el interior del stand, un mínimo de 0,5 metros.
  10. Ningún elemento de construcción o decoración podrá sobresalir más de 3 cm. del perímetro del espacio adjudicado, y a partir de una altura mínima de 2,5 metros.
  11. Las paredes que construyan los Expositores en sus stands, deberán quedar completamente acabadas en su parte posterior.
  12. Cualquier desperfecto ocasionado por la negligencia de los montadores en las instalaciones de la Feria durante el período de montaje-desmontaje de stands, se imputará al Expositor, aunque haya sido realizado por el decorador, instalador o persona contratada por éste, pasándole cargo por el importe del mismo. La cuantía del cargo por desperfectos y el peritaje del mismo serán establecidos por los servicios técnicos de la Feria.
  13. Durante el montaje y desmontaje de los stands no se permite el almacenamiento de materiales o productos en pasillos y espacios comunes.
  14. Finalizado el Certamen, el Expositor o decorador deberá retirar todos los materiales que integran la decoración del stand, dejando las instalaciones de la Feria en el mismo estado en el que las encontraron, dentro del plazo que se determine.
  15. Los stands estarán totalmente terminados a las 18:00 horas del día anterior a la inauguración del Certamen. El desmontaje y retirada comenzará el día siguiente de la clausura previa autorización de la Feria y los horarios indicados en el artículo 9º del Reglamento.
  16. Los servicios técnicos y de vigilancia de la Feria, realizarán las funciones de inspección y control de los trabajos de montaje-desmontaje, tanto, desde el punto de vista de su adecuación a los proyectos de decoración presentados como a la identificación de personal y al cumplimiento de las normas, pudiendo suspender un trabajo de decoración cuando no se ajuste a las mismas o invitar a abandonar el Recinto a cualquier persona no documentada.
  17. La Feria puede prohibir la entrada al Recinto a decoradores, montadores, instaladores y suministradores como consecuencia del incumplimiento reiterado de las normas del montaje-desmontaje, por protestas justificadas de los Expositores o por cualquier otra razón suficiente a juicio de la misma.
  18. Las únicas empresas autorizadas a solicitar servicios adicionales son aquellas que han firmado el contrato como expositoras del certamen y a las únicas que Ferias Jaén facturará dichos servicios.