LA INSTITUCIÓN



GEA organiza mañana el XVI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, uno de los mayores eventos formativos del sector oleícola en España



GEA organiza mañana el XVI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, uno de los mayores eventos formativos del sector oleícola en España

GEA organiza mañana, jueves, la decimosexta edición de su Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, uno de los eventos formativos de mayor tamaño y con más tradición del sector oleícola en España. El Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Ifeja se llenará con profesionales de toda España y Portugal para asistir a esta jornada, que volverá a contar con ponentes de primer nivel. El Encuentro girará este año en torno a temáticas como la sostenibilidad y digitalización de las almazaras o la comparativa entre las dos y tres fases en el decánter.


La edición número 16 del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA será inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Jaén, Julio Millán; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, y el presidente de GEA Iberia, Álvaro Martínez. El Encuentro aúna la formación de primer nivel con el networking y el intercambio de experiencias entre los maestros y responsables de almazara de toda España, que se reunirán en una jornada de mañana y un almuerzo de trabajo.

La multinacional alemana ha configurado un programa que comenzará a las 9:45 horas con la inauguración oficial, para pasar después a una ponencia técnica en la que se compararán las dos y tres fases y su aplicación al decánter. A continuación, será el turno de la mesa redonda “Hacia la Almazara 5.0: Biodiversidad y Sostenibilidad” y a las 12:30 horas se expondrá el caso de éxito de GEA y Oleícola Jaén, centrado en el proyecto de nueva almazara de la firma baezana con una firme apuesta por la eficiencia, sostenibilidad, digitalización y automatización. La jornada se cerrará con la ponencia final a cargo de Gemma Mengual, nadadora y medallista en los Juegos Olímpicos de Pekín que expondrá su historia de éxito y superación a los profesionales del sector oleícola. En las últimas ediciones del Encuentro, el cierre ha corrido a cargo de figuras como Toni Nadal, Juan Antonio Corbalán, Mario Alonso Puig, el escritor Álex Rovira o los humoristas Leo Harlem y Manu Sánchez.

recursos