LA INSTITUCIÓN



Más de 400 olivicultores se dan cita en el V encuentro de Olivicultores de Grupo Oleícola Jaén que se ha celebrado en IFEJA



Más de 400 olivicultores se dan cita en el V encuentro de Olivicultores de Grupo Oleícola Jaén que se ha celebrado en IFEJA
Tras cuatro ediciones celebradas en diferentes ciudades de la provincia de Jaén, en esta quinta edición ha sido el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Ifeja el que ha acogido una jornada de primer nivel con más de 400 asistentes. El evento aúna la formación con ponentes de máximo nivel y un networking para el intercambio de experiencias entre los olivicultores de toda la provincia.

El Encuentro ha sido inaugurado por Soledad Aranda, Delegada Territorial de agricultura, pesca, agua y desarrollo rural de la provincia de Jaén, por Lola Marín, Alcaldesa de Baeza y por Luis Carlos Morillo, presidente de Grupo Oleícola Jaén. En su intervención Morillo, ha destacado la trayectoria de 40 años que la almazara Oleícola Jaén cumple en el sector, siendo desde su inicio una almazara referente en la provincia de Jaén.

El programa ha comenzado con una mesa redonda moderada por Remigio Morillo, Director de Calidad y Compras de Grupo Oleícola Jaén. Bajo el título “El agua como recurso necesario” han participado; Agustín Rodríguez, Director jurídico de AREDA, Rosa Gallardo, Directora de la ETSIAM, Universidad de Córdoba y José Pedro Salema, President / CEO · EDIA – Empresa de Desenvolvimento e Infra-Estruturas do Alqueva.

Uno de los ejes centrales del Encuentro ha sido la mesa de “Innovación en la olivicultura y su agroindustria”, moderada por Joaquín Morillo, Director Operativo/COO Grupo Oleícola Jaén y conformada por Pedro Carillo, CEO EC2CE, Álvaro Martínez, Regional CEO, GEA Group y Juan Marugan, Especialista de maquinaria de recolección de New Holland. En esta mesa, se ha mostrado en primicia a los asistentes el resultado de las obras de construcción de la nueva Almazara 4.0 con la que Oleícola Jaén comenzará a operar en esta misma campaña 2022/23.

A continuación, se ha desarrollado la mesa redonda de “La modernización y sostenibilidad en la olivicultura actual” que ha sido moderada por Carmen Morillo, Directora Financiera/COO Grupo Oleícola Jaén y que la han conformado Manuel López, Director de producto de Agromillora, José Eugenio Gutierrez, Delegado en Andalucía de SEO -Sociedad Española de Ornitología, Juan Carlos Cañasveras, Desarrollo de Negocio en BALAM Agriculture y Pablo Vega, Director de Explotaciones en NOSTERRA AGRO.

El Encuentro ha contado con el cierre de Juan Antonio Corbalán – Exbaloncestista y Médico especialista en Medicina Deportiva, Fisiología del Ejercicio y Medicina del Trabajo y con Francisco Lorenzo Tapia – Médico Experto en Nutrición Comunitaria y Experto en Cultura y Patrimonio Oleícola, que conducidos por Juan Vilar, CEO y Founder de Juan Vilar Consultores Estratégicos, han debatido sobre la cultura y la salud como grandes pilares del Aceite de Oliva Virgen Extra.

El Encuentro de Olivicultores de Grupo Oleícola Jaén, se celebra de forma bianual y se va consolidando edición tras edición, ganando en calidad formativa y con una gran acogida por parte del sector oleícola, mostrando así el fuerte compromiso que el Grupo tiene con la innovación y la difusión de la cultura del olivo.

Fuente: Oleícola Jaén

recursos





imagen



imagen