Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



Agroseguridad 2022 volverá a ser presencial en un nuevo encuentro internacional de la salud y seguridad ocupacional en el sector agrícola



Agroseguridad 2022 volverá a ser presencial en un nuevo encuentro internacional de la salud y seguri
Durante los días 19 y 20 de mayo tendrá lugar la tercera edición de Agroseguridad 2022, el Encuentro Internacional de la Salud y Seguridad ocupacional en el sector Agrícola y la Industria Alimentaria, con el objetivo de seguir abordando la situación actual y los nuevos retos a los que habrá que enfrentarse en materia de seguridad y salud laboral, alimentaria y medioambiental, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén.

Este Congreso nace en Jaén en 2018, de la mano de Expoliva, por la importancia de su sector agroalimentario relacionado con el olivar, y como respuesta a la falta de eventos congresuales específicos sobre esta materia, con la finalidad de construir un foro de intercambio de conocimientos para expertos nacionales e internacionales, fomentando un desarrollo cultural preventivo, comercial y económico tanto de ese sector productivo como el de servicios. La vocación de permanencia bienal con el que se inició Agroseguridad y los resultados positivos de las primeras ediciones, ha llevado a sus responsables a convocar este Tercer Encuentro Internacional, en el que se seguirán desarrollando temas de máximo interés en el sector.

En esta edición, que será presencial y online vía Zoom, se abrirá con la Conferencia Marco de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. “EU-OSHA’s Campaign on Healthy Workplaces Lighten the Load” (Trabajos saludables: relajemos las cargas).

Posteriormente, se celebrará la primera Mesa de debate sobre “La importancia de la industria orujera y la prevención de los riesgos asociados a su actividad”.

Tras ella, se desarrollará la segunda Mesa sobre “La gestión del amianto en el sector agrario e industrial”. Ya en la sesión de tarde, habrá una nueva Mesa sobre “Coordinación de actividades empresariales”.

La jornada se complementará con talleres, microexperiencias y demostraciones a cargo de FREMAP – ASEPEYO – IBERMUTUA – FRATERNIDAD - MUPRESPA – MC MUTUAL – GUILLERMO GARCÍA – JUNTA DE ANDALUCÍA.

Posteriormente, el día 20, se desarrollará una Mesa debate sobre “El futuro de la seguridad y salud del trabajo en la agricultura”, para dar paso a la 5ª Mesa sobre “Proyectos relacionados con el sector”.

La 6ª Mesa versará sobre “La Tecnología aplicada a las empresas agroalimentarias como medio para evitar los riesgos”, para cerrar este ciclo de mesas con la última sobre “El Impacto de la COVID-19 y la prevención de riesgos laborales”.

Más información e inscripción en: http://www.agroseguridad.com/

 

recursos