LA INSTITUCIÓN



Abierta la inscripción para el XV Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA, que se celebrará el 14 de octubre en Jaén



Abierta la inscripción para el XV Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA, que se ce
Ya está abierta la inscripción para la edición número quince del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA, que se celebrará el próximo 14 de octubre en el Auditorio Guadalquivir del Centro de Convenciones de Ifeja. Se trata de una de las actividades formativas más importantes en España en el sector oleícola, que se desarrollará en formato híbrido. El máximo de profesionales del sector oleícola que permita la situación sanitaria participará de forma presencial, mientras que el resto podrá asistir de forma online a través de la retransmisión en streaming. La inscripción es gratuita, aunque se requiere de registro previo a través de la web https://www.ifeja.org/gea-encuentro-almazara .

El Encuentro vuelve a su formato y lugar de celebración habitual, un evento que aúna la formación de primer nivel con el networking y el intercambio de experiencias entre los maestros y responsables de almazara de toda España, siempre respetando las medidas sanitarias. La actividad formativa comenzará con una ponencia técnica que abordará el control de temperatura durante el proceso de molturación del aceite de oliva, con la intervención de Mariela Chova, responsable de Calidad del Grupo Castillo de Canena, y Miguel Abad, consultor técnico.

A continuación tendrá lugar una ponencia sobre el presente y tendencias de futuro del olivar de secano en seto, que será impartida por Cristóbal Sánchez, delegado de Agromillora en Andalucía. Tras el Coffee Break será el turno de exponer el caso de éxito de Terranovus, una moderna almazara en Portugal con una decidida apuesta por la digitalización y la automatización en sus procesos productivos. Contará con la participación de Carmelo Sánchez, propietario de Terranovus, Juan Vilar, consultor estratégico, y Alejandro Polo, experto en Industria 4.0 del Centro de Competencia de Automatización de GEA.

El director general de GEA Westfalia Separator Iberia, Pedro Muñoz, destaca la importancia de volver a la normalidad con el Encuentro gracias a la mejora de la situación sanitaria, ya que el año pasado se celebró en formato online. “Estamos muy contentos de poder volver a organizar nuestro Encuentro de forma presencial, pues hemos constatado que los profesionales echan en falta la comunicación cara a cara. Hemos confeccionado un programa de gran interés para maestros de almazaras y responsables de empresas oleícolas, con expertos de primer nivel que hablarán sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva o la digitalización de almazaras, que es clave para el futuro del sector”, señala.

El Grupo GEA genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia posee un fuerte compromiso con la formación y divulgación entre los profesionales del sector, lo que lleva a editar varias publicaciones cada año y a organizar y apoyar decenas de actividades formativas en varios países.

Fuente: Hermes Comunicación

 

recursos