LA INSTITUCIÓN



El Olivo Arena inaugura su actividad con un partido entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Software Delsol Mengíbar FS



El Olivo Arena inaugura su actividad con un partido entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Software
El Palacio de Deportes “Olivo Arena” inauguró el pasado 1 de julio su actividad con un partido entre dos equipos jiennenses, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y el Software Delsol Mengíbar Fútbol Sala. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, y el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, entre otras autoridades, a este partido inaugural en el que también se han dado cita representantes de clubes deportivos, asociaciones de vecinos y entidades culturales de la provincia de Jaén.

En su intervención previa a este encuentro futbolístico, Reyes ha subrayado las nuevas oportunidades de ámbito deportivo y cultural que ofrece a la provincia de Jaén contar con una infraestructura como el Olivo Arena, cuya construcción ha promovido la Diputación de Jaén y ha supuesto una inversión superior a los 24 millones de euros, financiados por la Administración provincial y el Gobierno andaluz. “Hoy a Jaén se le abren nuevas oportunidades en el espacio deportivo y cultural, gracias al aforo de este Palacio de Deportes, lo que supone más oportunidades para nuestra tierra, que necesita alegrías como éstas, fruto de la colaboración de las administraciones. Y este es el camino, todos de la mano trabajando por Jaén y trayendo lo mejor para nuestra tierra”, ha subrayado.

En este sentido, Reyes ha hecho hincapié en que este nuevo espacio está preparado para acoger todo tipo de eventos deportivos nacionales e internacionales y ha recordado que ya está confirmada la celebración en septiembre en el Olivo Arena del Campeonato de Europa sub-19 de Fútbol sala, además de avanzar que “a finales de agosto, probablemente la Selección Española de Fútbol Sala juegue aquí un cuadrangular con otras tres selecciones antes de irse al Mundial”.

Asimismo, en su intervención, el presidente de la Diputación de Jaén ha mostrado su satisfacción porque la apertura de esta instalación ha permitido “hacer realidad un sueño”. El Olivo Arena “demuestra que los sueños de una provincia pueden hacerse realidad y este Palacio de Deportes obedece a que mucha gente soñaba con él”. Además, ha remarcado que este proyecto “no hubiera sido posible sin la colaboración de otras administraciones, el Ayuntamiento de Jaén, que ha cedido los terrenos y el Gobierno de Andalucía, que ha financiado el 50% del coste”.

Reyes ha agradecido también en esta intervención la labor de los profesionales de la Administración provincial “que han sido artífices de esta infraestructura”, así como de la Unión Temporal de Empresas formada por Acciona Construcción S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón S.L, que se ha encargado de la ejecución de las obras.

El partido del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y del Software Delsol Mengíbar Fútbol Sala, que ha ganado el conjunto amarillo por 2 goles a 1, ha sido la primera actividad que ha acogido este Palacio de Deportes con una capacidad de 6.608 espectadores sentados, un aforo que se amplía hasta los 10.000 con la retirada las gradas telescópicas para conciertos y espectáculos. Mañana viernes, 2 de julio, darán comienzo las jornadas de puertas abiertas para el público –que se desarrollarán hasta el 31 de este mes y para las que será necesaria inscripción previa a través de la web www.olivoarena.com–.

Asimismo, el sábado, 3 de julio, el Olivo Arena acogerá su primer concierto, que correrá a cargo del artista cubano Pablo Milanés y que forma parte del programa cultural “Noches de Palacio” organizado por la Diputación de Jaén.

Fuente: Diputación de Jaén 

 

recursos





imagen



imagen