LA INSTITUCIÓN



Nueva Webinar semipresencial que abordará en IFEJA la importancia de la olivicultura jiennense el próximo 20 de octubre



Nueva Webinar semipresencial que abordará en IFEJA la importancia de la olivicultura jiennense el pr
En la actualidad, Jaén ostenta algo más, con sus 584.975 hectáreas de olivar, del 5 por ciento del total de los olivares que cubren los ya 67 países distribuidos por los 5 continentes, lo que le otorga una campañas medias del orden de 450 mil toneladas, situándola como la mayor, tras España, productora de aceite de oliva del planeta.

Tan abrumadores son los datos que no existe ningún país, al margen del nuestro, cuya producción supere al de la provincia de Jaén. 

No obstante, la evolución que el sector está experimentando a nivel internacional con un total ya de 11,5 millones de hectáreas plantadas de olivos, con producciones medias que ya superan en el planetas de forma habitual los 3 millones de toneladas, y que alimentan los hogares de más de 180 países, ponen de manifiesto que Jaén, ha de seguir ejerciendo dicho liderazgo de forma responsable, en el ámbito de la producción, de la sostenibilidad, de la economía, y sobre todo desde la perspectiva social, sirviendo de guía, en todos y cada uno de estos ámbitos para el resto del mundo.

Bajo estas premisas, el próximo 20 de octubre, se organiza la Webinar “La olivicultura jiennense: una segmentación estratégica para la obtención de ventajas competitivas”, promovida por la Fundación Caja Rural de Jaén, IFEJA, Agromillora, y CBH Agro. El acto, que dará comienzo a las 17:00 horas contará en la inauguración con Julio, Millán, alcalde de Jaén; Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático y Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén.

Tras la inauguración, Juan Vilar, consultor estratégico internacional, impartirá una conferencia sobre la temática principal de este evento, para posteriormente,  celebrar una mesa redonda donde se analizará nuestra situación y se pondrá de manifiesto cuales serían las necesarias líneas de acción futuras de aplicación que permitieran dicha hegemonía en el hábito globalizado que nos rodea, y en función de los actuales retos del sector.  

 

En la mesa redonda participarán Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno en Jaén; Soledad Aranda, delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible; Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático y Mª del Carmen Ángulo, concejala del Área de Medioambiente, Sostenibilidad y Agricultura.

 

Más información e inscripción gratuita en: http://www.ifeja.org/webinar-olivicultura/

           

 

recursos