LA INSTITUCIÓN



IFEJA retoma su actividad con todas las medidas higiénico sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de clientes y visitantes



IFEJA retoma su actividad con todas las medidas higiénico sanitarias necesarias para garantizar la s
“Para IFEJA, ha sido y es fundamental, la seguridad de todas las personas que pasan por nuestras instalaciones y en este sentido, trabajaremos en los próximos meses, tras la vuelta la actividad después del cierre temporal de nuestras instalaciones, provocado por el estado de alarma”, ha manifestado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

IFEJA reanudó  el pasado 1 de julio su actividad presencial incorporando las directrices generales que permiten un aumento del aforo de hasta el 75%, en el caso de ferias, congresos y exposiciones, siempre y cuando se garantice el distanciamiento social de 1,5 metros y el uso obligatorio de mascarillas en todo el recinto. “La amplitud de nuestras instalaciones es un factor clave para el desarrollo de cualquier evento, ya que nos permitirá adaptar los aforos a los espacios con los que contamos, sin que por ello, esto sea un perjuicio para el cliente”, indica Colomo.

“En estos meses hemos realizado un gran esfuerzo para formar a todos nuestros trabajadores y tener nuestros protocolos activados para una reapertura al público cumpliendo con la normativa oficial y con los requisitos necesarios para garantizar la seguridad”, comenta Colomo.

Se ha procedido a una limpieza y desfinfección de todas nuestras instalaciones. Todo ello orientado a configurar un espacio seguro y perfectamente adaptado a la situación actual. En este sentido, IFEJA establecerá itinerarios para dirigir la circulación de los asistentes y evitar aglomeraciones en determinadas zonas, tanto en el interior como en el exterior, y prevenir de este modo el contacto entre personas.

La normativa contempla también, mientras persista el riesgo de propagación del virus, el cumplimiento obligatorio de las medidas de higiene y prevención establecidas. Por un lado, y como medida preventiva de primer nivel, será obligado para todos los asistentes y participantes de las ferias, congresos y eventos que se desarrollen en IFEJA, el uso de mascarilla durante toda la estancia en nuestras instalaciones. Por otro, se mantendrán otras actuaciones, como desinfección periódica, uso de gel hidroalcóholico, y eliminación de todo tipo de material y procesos que faciliten cualquier riesgo de contaminación, como por ejemplo, las entradas en papel, que pasarán a ser digitales. Estamos trabajando en toda la digitalización de nuestros procesos, para mantener el mínimo contacto físico y garantizando la distancia social.

Así, a partir de ahora, nuestro trabajo se va a centrar en la programación de eventos tanto presenciales, como semi presenciales y virtuales. “Esta situación tan dramática, ha permitido avanzar en la digitalización de nuestros eventos de una forma radical. Este desarrollo previsto para dentro de tres o cuatro años, se ha visto influido por la crisis sanitaria y los eventos online y virtuales ya son una realidad en IFEJA, que empezaremos a ver a partir de las ferias del próximo otoño”, afirma Colomo

“En este sentido –añade Colomo- en el Palacio de Congresos de Jaén, hemos adaptado tecnológicamente una de nuestras salas para hacer posible eventos online, interactivos, que permitirán desde conferencias, jornadas, presentaciones de producto, o reuniones de trabajo, para lo cual contamos con los mejores medios tecnológicos y las licencias oficiales que permiten este tipo de eventos con todas las garantías legales”.

“Hemos preparado nuestras instalaciones para poder seguir albergando reuniones con las máximas garantías de seguridad. La nueva regulación que permite el incremento del aforo de hasta el 75%, ha sido una gran noticia para nosotros, lo cual está permitiendo la reprogramación de eventos que se habían cancelado y que se celebrarán entre otoño de 2020 y los primeros meses del año de 2021”, finaliza Colomo.

recursos