LA INSTITUCIÓN



Los Premios Progreso celebran su XII Edición en el Palacio de Congresos de Jaén a puerta cerrada por el Covid19



Los Premios Progreso celebran su XII Edición en el Palacio de Congresos de Jaén a puerta cerrada por
Doce de los 24 proyectos premiados, han podido acudir al Palacio de Congresos de Jaén, IFEJA, a recoger su galardón: el reconocimiento público, un diploma y una estatuilla elaborada por los alumnos de la Escuela de Joyería de Córdoba. Por problemas de salud pública, y cumplimiento de los acuerdos para reducir el impacto del Covid19, no se ha podido realizar la ceremonia de presentación de proyectos, y el acto se ha limitado a una breve entrega de premios en el escenario del Auditorio Guadalquivir, a cargo del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla; el gerente de la Fundación FAMSI, Manuel Redaño, y la presidenta de FUDEPA, María del Mar Serrano.

La presidenta de Fudepa ha aceptado el reto del presidente de la Diputación de Jaén, para que se vuelvan a celebrar en Jaén los premios el próximo año.

Desde el año 2003, la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) vienen otorgando el Premio Progreso como un reconocimiento a la iniciativa e innovación de las acciones emprendidas por los gobiernos locales en beneficio de la generación de empleo, el desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos.

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) han convocado además la I Edición Internacional del Premio Progreso, un galardón que distingue a las administraciones locales de otros países que están desarrollando proyectos que repercuten positivamente en la ciudadanía de su ámbito territorial.

Estos premios simbolizan y reconocen el trabajo que desde los municipios y las diputaciones se desarrolla en beneficio de los ciudadanos ya que son las entidades locales las que fundamentalmente atienden, directamente y en primera línea, los problemas y necesidades de los ciudadanos en su día a día.

En la atención a medios, la secretaria regional de UGT,  ha sido preguntada por las medidas de contención tomadas por parte de la Junta de Andalucía, Carmen Castilla ha valorado “muy positivamente la reunión, hemos tendido nuestra mano al Gobierno para que cuente con nuestra colaboración absoluta en todo lo que necesite y hemos insistido en que todas las medidas que se tomen se hagan en consenso. La contratación de los 4000 trabajadores para reforzar el sistema sanitario andaluz, creemos que es noticia que valoramos muy positivamente”

Castilla ha recordado que UGT ha puesto a disposición a los miembros de los comités de seguridad y salud para colaborar con la Junta, como expertos en prevención de riesgos laborales en las empresas y ayudar a concienciar en medidas de prevención. Además, ha

advertido que el sindicato estará vigilante para “que no se use el coronavirus para hacer despidos, apoyamos las medidas de impulso económico que ha dicho el gobierno central para evitar esas regulaciones de empleo y los despidos ante el impacto del coronavirus”, ha dicho Castilla.

La dirigente sindical ha querido lanzar un mensaje de calma a la ciudadanía, “que se haga solo caso a los canales oficiales y que no se haga caso de las fake news. También pedimos responsabilidad a los medios para que no cualquier se ponga a opinar de temas de salud preventiva que desconoce, así que pedimos responsabilidad en las informaciones que se dan”.

 

 

recursos