LA INSTITUCIÓN



Esta tarde se presenta en el Palacio de Congresos de Jaén la Asociación de Mujeres Cooperativistas Agro-alimentarias



Esta tarde se presenta en el Palacio de Congresos de Jaén la Asociación de Mujeres Cooperativistas A
La Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias  (AMCAE-Andalucía) de Jaén se presenta hoy miércoles, 13 de noviembre en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén, con el objetivo de darse a conocer y mostrar el trabajo que desarrolla la asociación a las agricultoras cooperativistas de Jaén.

La Asociación, vinculada a Cooperativas Agro-Alimentarias, se creó en abril de 2018, fundamentalmente para promover la participación de las mujeres en los órganos de decisión de las cooperativas, esto es, asambleas y consejos rectores.

Esta presentación contará con la  conferencia de la psicóloga, periodista y escritora, Irene Villa, así como con la participación de numerosas autoridades locales y provinciales.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén se considera que “este impulso se entiende imprescindible, dado que existe un 40% de mujeres socias en las cooperativas de la provincia, pero tan solo una participación del 14% en asambleas y en torno al 5% en consejos rectores”.

Para ello, la asociación trabaja en el plano de la interlocución con las administraciones, así como en el de sensibilización formación, empoderamiento, generación de sinergias y creación de redes.

 

recursos