LA INSTITUCIÓN



IFEJA acoge la presentación de Jaén Convention Bureau, que posiciona la ciudad como destino de turismo de congresos



IFEJA acoge la presentación de Jaén Convention Bureau, que posiciona la ciudad como destino de turis
La mesa de trabajo Jaén Convention Bureau se celebró el pasado 23 de octubre en el Palacio de Congresos de Jaén para dar a conocer la capital como destino de congresos a empresas, asociaciones, organismos y colegios profesionales. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento e IFEJA, supone un primer paso y acercamiento a estas entidades para presentar la integración de la ciudad en la red Convention Bureau, según destacó el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras. “Nos permite establecer esta infraestructura que se está creando como oficina municipal de turismo de congresos y de apoyo técnico, comercial y económico a congresos nacionales e internacionales que vengan a la ciudad”, explicó. También se refirió al trabajo conjunto con IFEJA y “a la importancia de emprender acciones comerciales en ferias nacionales e internacionales como Fitur”.

El principal objetivo “es posicionar Jaén como destino turístico ideal para la celebración de eventos profesionales”, si bien sus cometidos son muchos más, entre los que señaló promocionar el destino turístico Jaén capital como sede de congresos, convenciones, jornadas, viajes de incentivos, presentaciones o cualquier evento de esta índole.

Y aludió, igualmente, a orientar y facilitar la organización de eventos con sede en Jaén capital, captar eventos para su celebración en la ciudad, revalorizar e impulsar el desarrollo y la mejora de la infraestructura turística de Jaén y su entorno, visibilizar el tejido profesional del ámbito del turismo de congresos y analizar el impacto del turismo de congresos en la ciudad.

Desde el 22 de febrero de este año, Jaén pertenece a la Red de Ciudades de Congresos Spain Convention Bureau. La adhesión se produjo en la asamblea anual que esta entidad, constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebró en la localidad alicantina de Benidorm. Una adhesión que persigue relanzar la capital como destino turístico en clave de congreso y una apuesta decisiva para poner en valor los espacios singulares, los rincones útiles para llevar a cabo encuentros, simposiums, reuniones que cuentan con un factor diferenciador.

recursos