LA INSTITUCIÓN



La cultura japonesa y alternativa se ha dado cita en IFEJA durante el pasado fin de semana de la mano de la cuarta edición de Jaén Go



La cultura japonesa y alternativa se ha dado cita en IFEJA durante el pasado fin de semana de la man
Personajes de videojuegos, de cómics, películas fantásticas y todo tipo de seres mágicos se han reunido en IFEJA para disfrutar de la cultura japonesa y alternativa en la ciudad. Así, se pudo ver en un mismo lugar a jiennenses vestidos como alumnos de Hogwarts, de criaturas salidas de El Señor de los Anillos o de dibujos manga. Tocaba disfrutar de un buen número de actividades en la que supone la cuarta edición de este acontecimiento y en el que diferentes culturas se entrelazan para el gusto de los jiennenses, sobre todo del público joven que no pierde la oportunidad en participar.

Además, la oferta de actividades no ha parado durante todo el fin de semana. Desde conferencias —algunas de ellas con varios de los youtubers de mayor calado en la actualidad—, campeonatos, disfraces y hasta videojuegos.

La encargada de hacer que todo esto sea realidad una vez más es la empresa Fusion Freak. Además, son varios los nombres reconocidos para toda una generación por lograr que el mayor número de jiennenses quiera formar parte del acto. Por ejemplo, la participación del youtuber Dani Lagi —que en la actualidad cuenta en la red social Twitter con cerca de 35.000 seguidores— o de actores de doblaje de dibujos y de anime como son Iván Jara o Amparo Valencia. Junto a estas actividades, llegaron otras de disfraces, de bailes sobre el escenario, canciones y talleres que dan el resultado perfecto para que la actividad encandile y sea el disfrute de muchos jiennenses de la capital y de la provincia que se desplazan hasta Ifeja para una jornada con multitud de posibilidades a su alcance con diferentes tipos de formas de entretenerse, ya sea como individual o en grupo.

De hecho, otro de los puntos fuertes de esta cuarta edición ha sido la de los campeonatos y torneos con los que muchos jiennenses desean participar y, si es posible, llevarse el triunfo. Así, ha habido concursos para dos de los videojuegos con más éxito del momento. Por un lado, Fortnite, que durante los últimos años ha causado furor entre el público joven; y por el otro, campeonatos de Super Mario Bros, otro de los juegos que más triunfa a lo largo de los años y recibe el beneplácito del público.

Sin lugar a dudas, una cita consolidada en el calendario de Ferias Jaén, que opta en este caso por acoger eventos organizados por empresas externas como es el caso de Jaén Go, pero que cuenta con el apoyo técnico y logístico de IFEJA.

recursos