LA INSTITUCIÓN



Lo mejor del panorama indie nacional se da cita en IFEJA el próximo 5 de octubre



Lo mejor del panorama indie nacional se da cita en IFEJA el próximo 5 de octubre
Jaén Indie Fest reúne en el Recinto de IFEJA a parte de lo más granado del panorama nacional con Dorian, La Casa Azul, Napoleón Solo, Melifluo y El Niño Erizo. La apertura de puertas está prevista a las 18:00 horas.

Presentando su octavo trabajo discográfico, “Justicia Universal”, coronan el cartel Dorian. La banda arrancó su gira de presentación el pasado 23 de agosto, agotando entradas en varias fechas. Llegan a Jaén Indie Fest para después continuar un tour que los llevará por Estados Unidos, Méjico y Perú.

La Casa Azul estrenará también su octavo disco en Jaén, titulado “La Gran Esfera”, que continúan presentando este mes de septiembre por todo el país, con parada en IFEJA para revolucionar la pista de baile y deleitar a sus seguidores con los conocidos éxitos de su extensa discografía junto a los temas que componen su nuevo álbum, de entre los que destaca el single “Podría ser peor.

Napoleón Solo cuenta los días para volver a casa a compartir una noche mágica con el público del festival. Una de las bandas más queridas del panorama indie jienense, con sede en Granada, a la que se suman los baezanos Melifluo, dúo formado por Juanca y Gómez, hermanos que han compartido una etapa anterior muy de cerca en Supersubmarina y que traen una propuesta fresca que roza el trip-hop más profundo y ambiental. Tras su presentación en Madrid, el Jaén Indie Fest será la segunda parada de su gira “Cuatro caminos”, nombre que bautiza a su primer EP, cuyos tres primeros singles ya están disponibles junto a una videografía muy especial.

Cerrando el cartel y desde la capital jienense llega El Niño Erizo. El pop moderno y melancólico de su nuevo disco, “El problema se resuelve con abrazos” llega a su culmen con su single presentación “Hoy”, una de las canciones que no faltarán en el setlist. Tras las actuaciones, la fiesta continúa en IFEJA a cargo de los DJ’S Little Bastard y Tamako Novi.

Fuente: La Ganzúa

recursos