LA INSTITUCIÓN



Del 4 al 7 de abril en IFEJA, más de 400 vehículos a la venta aptos para todos los bolsillos, en el XI Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo



Del 4 al 7 de abril en IFEJA, más de 400 vehículos  a la venta aptos para todos los bolsillos, en el
El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA)  acoge desde hoy la decimo primera edición del Salón del Vehículo de Ocasión y que, hasta este próximo domingo, expondrá más de 400 vehículos seminuevos y de segunda mano de diferentes modelos, marcas y precios que dan cobertura a todo tipo de público y que podrán ser adquiridos "a unos precios sin competencia". Y es que Ferias Jaén, transforma durante unos días su pabellón interior, convirtiéndolo en el mayor concesionario de vehículos de ocasión y seminuevos de la provincia, con el 100% de la superficie expositiva ocupada.

La muestra contará con 26 expositores, entre los que figurarán once concesionarios oficiales, mientras que el resto serán establecimientos de compraventa de vehículos según ha comentado Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la inauguración del Salón, acto que realizó acompañado por Manuel Fernández,  vicepresidente 2º de Diputación de Jaén; Miguel Contreras, concejal del Personal de Ayuntamiento de Jaén y Juan Gallego, director comercial Caja Rural Jaén.

Vera  recordó que en la edición anterior se vendieron más de 180 vehículos dentro del recinto, además de las ventas que se realizaron posteriormente en los establecimientos y que no se pueden controlar, lo que hace pensar, señaló, que “más de la mitad de los vehículos que se exponen durante los días de feria, al final, se venden”, unas cifras, a su juicio, “importantísimas para un sector que no pasa por su mejor momento”.

Un año más, nos convertimos en el mayor concesionario de vehículos de ocasión y seminuevos de la provincia de Jaén, con el total de la superficie expositiva ocupada. “Un único lugar dónde comparar precios, modelos, garantías, de una manera rápida y asesorados siempre por los mejores profesionales y con las máximas garantías, hecho que no se da cuándo se realizan transacciones directamente entre particulares, y que justicia plenamente la celebración de esta feria”, comenta Vera.

A pesar de todo, la feria llega tras unas cifras récord, la venta de turismos de ocasión en España creció un 9,2% en 2018 respecto al año anterior, hasta las 2.276.344 unidades comercializadas. Y es que hasta el 60% de los españoles ha comprado alguna vez un coche de ocasión y el 66% afirma que adquiriría uno en la actualidad, por lo que las expectativas para esta próxima edición del Vehículo de Ocasión, son realmente esperanzadoras para el sector.

En esta edición esperamos llegar a superar las 5.100 visitas registradas en 2018, incrementando en un 10% las visitas. Aunque lo importante en este evento, no es el número de visitantes, sino el número de operaciones que se cierren.  En este sentido, “en la edición anterior, nada menos que 180  vehículos fueron los que se vendieron, y todo ello teniendo en cuenta que solo contabilizamos las operaciones cerradas en feria, no las que después se cierran en los establecimientos”, finalizó Vera.

recursos