Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



Esta tarde, en IFEJA, nueva edición del Curso sobre violencia de género que organiza el Colegio de Abogados de Jaén



Esta tarde, en IFEJA, nueva edición del Curso sobre violencia de género que organiza el Colegio de A
El Colegio de Abogados de Jaén hoy lunes, 5 de noviembre, el XVIII Curso de Violencia de Género, en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén. Una acción formativa que, recuerdan, es obligatoria para los letrados que estén interesados en permanecer o adscribirse al Turno de Oficio de Violencia de Género, por lo que contará con la participación de cientos de letrados procedentes de diferentes municipios de la provincia de Jaén. Un curso, así, que responde al cumplimiento de la normativa vigente, en concreto a la orden de 11 de junio de 2001 y en aplicación del convenio de colaboración entre la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén.

El curso será inaugurado por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, y la diputada de Formación de la entidad colegial, Manuela Rosa Ruiz. Entre las intervenciones, contarán con Beatriz Macías, psicóloga del equipo del Punto de Encuentro Familiar de Jaén y de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género de IML y Ciencias Forenses de Jaén, que hablará sobre la intervención con víctimas de violencia de género. A continuación, Juan Manuel Fernández, fiscal delegado de víctimas, hablará sobre la personación de la víctima en el proceso penal. José Carlos Ríos, psicólogo de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género del IML y Ciencias Forenses, realizará una valoración psicológica forense de la violencia de género. El último de los ponentes será Isabel Mª Moreno, magistrada – jueza del Juzgado de Violencia de Género de Jaén, que tratará el tema de las buenas prácticas ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en el ámbito civil.

 

recursos