LA INSTITUCIÓN



La V Feria de los Pueblos de la Diputación propondrá 180 actividades “para dar a conocer lo mejor de nuestra provincia”



La V Feria de los Pueblos de la Diputación propondrá 180 actividades “para dar a conocer lo mejor de
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado la quinta edición de la Feria de los Pueblos, muestra que reunirá entre los días 15 y 18 de marzo a los 97 municipios, asociaciones de desarrollo rural, empresas y colectivos de toda la provincia en un encuentro ligado al Día de la Provincia que se celebrará el 19 de marzo. En esta ocasión serán alrededor de 180 actividades las que conforman “un programa extenso, intenso y muy variado, con actividades de todos los gustos y para todo tipo de público, en una cita para el encuentro, para el entretenimiento, para el intercambio de experiencias, para abrir nuevas vías de negocio pero, sobre todo, para dar a conocer lo mejor de nosotros mismos como jiennenses y de nuestra tierra”, ha destacado Reyes.

 

 

La candidatura de los Paisajes del Olivar de Andalucía como Patrimonio Mundial será el eje central y destacado de esta Feria de los Pueblos, “en un momento trascendente, porque son absolutamente protagonistas de la fisonomía y de la vida de nuestra provincia y de nuestros pueblos. Los paisajes van a estar presentes en la feria a través de imágenes, de actividades, y de diferentes propuestas que van a acercar a los jiennenses, y todos y a todas los que nos visiten, esta iniciativa y que va a ser también un respaldo a la misma”, ha explicado el presidente de la Diputación.

Un total de 250 expositores ocuparán el pabellón principal del Recinto Provincial de Ferias y Congresos en el estarán presentes 110 empresas de la provincia dedicadas a sectores como el turismo, la alimentación, el aceite, la madera o la artesanía. Precisamente, una zona de artesanía será una de las novedades, que se sumará al tradicional mercado Degusta Jaén. “Nuestra provincia, sus 7 comarcas y sus 97 municipios, van a tener la oportunidad de seguir mostrando sus principales señas de identidad, sus manifestaciones sociales, culturales, actividades económicas, turísticas y tradiciones gastronómicas”, ha subrayado Francisco Reyes, que ha insistido en que “esta feria es una ocasión para dar a conocer, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, todo el potencial y los recursos que atesoramos. Por eso, además de ser un espacio para promocionar nuestros paisajes, cultura, costumbres, productos turísticos o nuestra rica gastronomía, es también una oportunidad para mostrar iniciativas y servicios de calidad que ofrecen nuestras empresas”.

De la programación prevista, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve las actividades pensadas para el público joven como el concierto que ofrecerán el 16 de marzo Recicled J y Brisa Fenoy, o una de las principales novedades de esta edición, el festival gastronómico “Las perolas de Jaén: los sabores de siempre”. “Es precisamente la zona gastronómica una de las más valoradas por el público, y allí, entre el 16 y el 18 de marzo, se dará a conocer de la mano de 7 chefs, uno por comarca, la riquísima cocina de cuchara de la provincia de Jaén. Además, estas degustaciones, que serán gratuitas para el público, irán acompañadas con maridajes de vino y aceites de nuestra tierra”, ha comentado Francisco Reyes.

El Día del Pan Artesano de la provincia de Jaén, talleres, catas, conciertos, recreaciones históricas, bailes, una torre de escalada o el espacio de exposiciones, con muestras de fotografía solidaria, sobre el aceite y sus mundos, acerca de la figura y la obra de Miguel Hernández, y con una exposición de fotografías de Paisajes del Olivar, son algunas de las propuestas destacadas de una quinta edición de la Feria de los Pueblos que espera superar los 19.000 visitantes del pasado año.

Por último, el presidente de la Diputación ha recordado que con motivo del Día de la Provincia, “llevaremos a cabo el tradicional izado de la bandera de la provincia, el próximo 15 de marzo por la mañana y por la tarde entregaremos los Premios de la Provincia de Jaén, que este año se han concedido al Colegio Oficial de Enfermería de Jaén; a la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza; a los cinco festivales de Jaén en Julio y los pueblos donde se desarrollan; y la fábrica de galletas del grupo Siro en Jaén”.

Fuente: Diputación de Jaén 

 

recursos




audio


audio


audio



imagen