LA INSTITUCIÓN



La diversificación del turismo de interior y la lucha contra la estacionalidad, principales retos de la próxima edición de Tierra Adentro



La diversificación del turismo de interior y la lucha contra la estacionalidad, principales retos de
Jaén continua un año más con la celebración de Tierra Adentro, XVI Feria de Turismo Interior de Andalucía, que reúne del 27 al 29 de octubre de 2017, una selección de las mejores ofertas turísticas de todo el territorio nacional. El objetivo principal de Tierra Adentro es situar Andalucía a la vanguardia del turismo de interior, y hacerlo abanderando la calidad y la sostenibilidad, no en vano, 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible.

La nueva edición de Tierra Adentro contempla un amplio abanico de posibilidades turísticas que ponen de manifiesto el potencial cultural, gastronómicos, rural,...de Andalucía. En esta edición 2017 queremos seguir siendo ambiciosos, continuando la senda de ediciones anteriores, cubriendo todas las demandas turísticas que ofrece nuestra tierra, centradas fundamentalmente en el turismo de interior. Desde las Asociaciones para el Desarrollo Rural de los territorios, pasando por alojamientos rurales, hoteles con encanto, vinotecas, agrotiendas, agroturismo, spas, balnearios, restaurantes, agencias de viajes, plataformas on line de turismo, empresas de multiaventura,... Así, se ha realizado un nuevo diseño de plano del Pabellón, tematizado por zonas bien diferenciadas que  permitirá segmentar el turismo gastronómico, el turismo activo, el turismo rural y de naturaleza,… presentando las múltiples propuestas que ofrecen los expositores para todo tipo de públicos y de bolsillos.

“Los datos de la pasada edición, con más de 390 expositores, procedentes de Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia, Aragón…, en más de  10.800m2 de exposición, con la participación en el Work Shop de 70 compradores nacionales e internacionales de 22 países diferentes y las más de 13.000 visitas, hacen que afrontemos con optimismo la próxima edición de Tierra Adentro”, comenta en este sentido Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, empresa organizadora de uno de los evento más importantes dedicado al turismo rural de todo el panorama nacional, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte y la Diputación de Jaén.

Aun está abierto el plazo para participar como expositor en la próxima edición de la feria, para lo cual deben remitir el boletín de inscripción que encontrarán en la web del evento  (www.ifeja.org/tierraadentro) debidamente. Para más información, contactar con Rosa Martínez, Responsable Comercial del evento a través del correo electrónico rosamartinez@ifeja.org o llamando al 953 086 980.

 

recursos





imagen