LA INSTITUCIÓN



IFEJA convierte sus instalaciones en el mayor concesionario de la provincia, concentrando más de 300 vehículos de ocasión y seminuevos



IFEJA convierte sus instalaciones en el mayor concesionario de la provincia, concentrando más de 300
Todos los indicativos económicos que barajamos apuntan a la pujanza del sector del automóvil, que vive sus mejores momentos desde el comienzo de la crisis económica en 2008. “Tales son las perspectivas favorables que, la venta de vehículos de ocasión y seminuevo, será el eje sobre el que trate la próxima feria que celebramos en IFEJA”, informaba  José Mª Valdivia, gerente de Ferias Jaén, S.A., durante la rueda de prensa de presentación del IX Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, que se desarrollará este año desde el 20 al 23 de abril, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Este Salón contará con la presencia de 25 expositores -los mismos expositores que la edición anterior- entre los que estarán presentes 5 concesionarios oficiales. “También contaremos con 19 establecimientos de compraventa de vehículos multimarca y 1 establecimiento de garantías de vehículos”, comentaba Valdivia. Y añadía que “como novedad esta edición, indicar, que aunque son los mismos expositores, hay más metros expositivos, ya que se han reducido pasillos y hemos conseguido un módulo más”.

En ese sentido, desde Ferias Jaén, transformamos durante unos días nuestro pabellón interior, convirtiéndolo en el mayor concesionario de vehículos de ocasión y seminuevos de la provincia, con el 100% de la superficie expositiva, y un total de 300 vehículos expuestos.

El Salón del vehículo de ocasión y seminuevo 2017 Jaén tendrá como objetivos contribuir a la consolidación de la imagen del mercado de ocasión, potenciando la calidad, credibilidad y profesionalidad del sector a través de la muestra, que se caracteriza además por su alto grado de especialización y por el elevado nivel de representación y de oferta. “Tal es el dato, que cada edición mejora las cifras de ventas, y este hecho se debe a la confianza de los compradores en la profesionalidad y buen hacer de los establecimientos del mercado de ocasión en la provincia”, añadía Valdivia.

En esta edición esperamos llegar a superar las 4.700 visitas registradas en 2016, incrementando en un 30% las visitas. Aunque lo importante en este evento, no es el número de visitantes, sino el número de operaciones que se cierren.  En este sentido, en la edición anterior, nada menos que 205 vehículos fueron los que se vendieron. Si tenemos en cuenta que en la edición de 2015 se rozó el centenar, estamos hablando de un aumento de ventas de más de un 200 % en la pasada edición. “La satisfacción de los expositores fue total y este hecho, ha permitido que se consoliden y participen de nuevo en la edición de 2017”, finalizaba Valdivia.

 

 

 

recursos