LA INSTITUCIÓN



Más eventos, más visitantes y más impacto económico en la provincia, aspectos claves del trabajo desarrollado por Ferias Jaén durante el año 2016



Más eventos, más visitantes y más impacto económico en la provincia, aspectos claves del trabajo des
El Consejo de Administración de Ferias Jaén, celebrado en IFEJA, el pasado viernes, y  que contó con la presencia de Ángel Vera, presidente de la sociedad, y en el que estuvieron presentes la totalidad de los Consejeros de la entidad, ha servido para poner de relieve, los excelentes resultados de actividad que ha obtenido la sociedad durante el año 2016.

Y es que Ferias Jaén ha visto crecer progresivamente sus instalaciones e infraestructuras feriales hasta convertirse en un recinto ferial de primer nivel, a la altura de los existentes en nuestra comunidad y en otros muchos territorios del país. De esta forma, ha sido posible que un espacio que inicialmente estaba pensado para acoger una feria de grandes dimensiones y relevancia como es Expoliva, haya podido adaptarse con el tiempo a otro tipo de eventos.

“En Ferias Jaén hemos acogido en 2016 un total de 293 eventos, 17 más que en 2015, que fueron 176. Estos eventos incluyen ferias,  congresos, jornadas, conciertos y eventos de todo tipo; lo que ha supuesto un calendario realmente ambicioso y muy satisfactorio tanto para la dirección del recinto como para el equipo humano que trabaja en IFEJA”, ha comentado Vera.

“Hemos desarrollado –añadía Vera- un importante número de eventos, tanto de organización propia, como privada, que hacen de Ferias Jaén uno de los recintos feriales más consolidados, con mejores instalaciones y más proyección de Andalucía”.

“En Ferias Jaén, pretendemos seguir trabajando en la misma línea que seguimos hasta ahora, potenciando aún más, aunque ya estamos en esa senda, la línea de negocio del Palacio de Congresos, así como la realización y desarrollo de eventos externos, consilidando nuestra nueva línea de negocio de asesoramiento a empresas, instituciones y particulares en la realización de sus eventos en cualquier lugar en el que soliciten nuestros servicios”, comentaba.

Datos e impacto económico

1.044 han sido las empresas y entidades que han expuestos sus productos y servicios en IFEJA durante este año. Durante 2016 han pasado por el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén un total de  177.239.  De ellos, a 70.639 visitantes corresponden a eventos no feriales celebrados en el Palacio de Congresos, conciertos y otros. En el mismo periodo del año anterior se registraron 67.793 visitantes, lo cual supone un ligero incremento con respecto al año anterior.

Según los ratios elaborados en 2005 por los profesores José Luis Nueno, Pedro Videla y Antonio Agustín, de la Escuela de Negocios IESE, publicado en el diario El País, el 24 de Junio de 2007, extrapolando los ingresos de IFEJA del año 2016 ha tenido un impacto total en la economía, de más de 41 millones de euros, ha generado 700 puestos de trabajo y un impacto de más de 18 millones en hoteles, restaurantes y taxis.

Así mismo, según el análisis económico de la Institución Ferial de Jaén desarrollado por la Universidad de Jaén y  extrapolando los ratios calculados para el año 2013 al2016 se obtiene que Ferias Jaén ha repercutido en la provincia de Jaén sólo en 2016 más de 26 millones de euros, de los cuales, 4,6 millones corresponden al efecto directo de IFEJA y 22,2 millones al efecto directo de empresas y clientes.

“En esta labor de contribución al desarrollo de los sectores productivos de nuestra provincia, Ferias Jaén se sitúa como el centro único  de referencia y con la capacidad contrastada para dinamizar y liderar las estrategias adecuadas que contribuyan a la promoción de nuestra región”, finalizaba Vera.


 

 

recursos