Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



El Colegio de Farmacéuticos de Jaén celebra mañana en el Palacio de Congresos de IFEJA el acto de apertura por su centenario



El Colegio de Farmacéuticos de Jaén celebra mañana en el Palacio de Congresos de IFEJA el acto de ap
La Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Jaén celebrará este año su centenario y ha confeccionado un programa de actividades con el que se mostrarán “cerca de los colegiados y de la sociedad jienense”. Así lo asegura el presidente del Colegio, Juan Pedro Rísquez, que reconoce que “se hará más visible la figura del farmacéutico, el profesional más cercano a los ciudadanos”.

El jueves, 12 de enero, a las 19:30 horas, se celebrará el acto de apertura del Centenario del Colegio, que lleva por lema ‘100 años cerca de ti’. Será en el Palacio de Congresos de Jaén (IFEJA) y contará con la presencia del periodista y escritor Fernando Ónega, que ofrecerá la conferencia inaugural. Será presentado por el director de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica, Félix Puebla.

El programa contempla actividades deportivas, culturales y sociales, como la jornada de puertas abiertas de la sede colegial, que se celebrará en junio y que se aprovechará para presentar los servicios profesionales del Colegio y para reunir a las asociaciones de pacientes.

Una de las líneas de trabajo del Colegio de Farmacéuticos de Jaén es la implantación de los servicios profesionales en las oficinas de farmacia. Además de ayudar a una mayor facturación en éstas, ante la limitación económica que ha originado en la actualidad la dispensación de fármacos, se trabaja en la prevención de enfermedades en los pacientes.

Juan Pedro Rísquez agradece el respeto de la sociedad a los profesionales. “La farmacia es el establecimiento sanitario más cercano a las personas. Hay oficinas de farmacias en cualquier rincón de Jaén y los ciudadanos tienen una buena percepción sobre los profesionales”, apunta Rísquez.

Desde enero y hasta diciembre de 2017 se sucederán actividades para reconocer la labor callada que los profesionales farmacéuticos realizan desde las boticas rurales, hospitales o los laboratorios.

Fuente: Viva Jaén

 

recursos