LA INSTITUCIÓN



Feduca realiza una donación de 120 entradas a la Asociación “Familia Acoge” a beneficio de los menores acogidos de la provincia



Feduca realiza una donación de 120 entradas a la Asociación “Familia Acoge” a beneficio de los menor
“Ferias Jaén contribuye cada edición de Feduca a que ningún menor independientemente de su condición social y económica se quede sin visitar Feduca”, ha comentado Ángel Vera, en un acto celebrado hoy en el marco de Feduca, en el que se han donado 120 entradas para que los niños acogidos con familias de la provincia a través de la Asociación Familia Acoge, puedan visitar la feria del 25 de diciembre al 4 de enero.

Además del presidente de IFEJA, han participado en el acto Teresa Vega, delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, Susana Bermejo, presidenta de la Asociación “Familia Acoge” y varios padres pertenecientes a la asociación.

En la actualidad en la provincia de Jaén existen un total de 35 familias acogedora en la modalidad de familia ajena, con un total de 40 menores acogidos. La atención a la infancia siempre ha sido una prioridad absoluta de forma que el esfuerzo, preocupación y políticas orientadas a este colectivo se han incrementado aún más en los últimos tiempos.

“Con la presencia en este acto se trata de destacar el valor humano y el esfuerzo de las familias que deciden ofrecer un hogar a estos niños y niñas resulta por ello necesario destacar su solidaridad, altruismo y dedicación, ya que permite que los niños que se encuentran bajo la protección de la Junta de Andalucía puedan convivir en el seno de una familia”, comentaba Vega.

 

 

 

recursos





imagen