LA INSTITUCIÓN



IFEJA ha acogido el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Jaén



IFEJA ha acogido el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos d
El pasado sábado, 2 de julio, bajo el lema “La Unión nos hace fuertes” se ha celebrado el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP – UGT Jaén), que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Jaén.

En esta nueva Federación confluyen la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Jaén y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Jaén, además de otros servicios de gestión pública o privada como Mutuas, Transportes sanitarios, ONGs, empresas de silvicultura y otras actividades forestales, como AMAYA y AGAPA, entre otros. Con el objetivo de organizar e integrar dentro de UGT todos los aspectos que incumben a los servicios públicos y defender a sus trabajadores y trabajadoras.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada de varios delegados territoriales, y de Ángel Vera, Diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico y Presidente de Ferias Jaén, S.A. han participado en el congreso constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos de UGT Jaén, al que han asistido la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y de UGT Jaén, Manuel Salazar.

En su intervención, Cobo ha insistido en que el sindicalismo “está muy vivo en nuestra provincia” y ha incidido en la importancia de la acción sindical en estos tiempos. “Un árbol de profundas raíces igualitarias y de lucha de clase que debe mantenerse firme”, ha destacado la delegada, que ha valorado el “papel esencial en la estructura democrática de nuestro Estado” que desempeñan los sindicatos. “Son baluarte en la reivindicación y defensa de los trabajadores; del diálogo y la negociación colectiva; de la movilización en situaciones comprometidas para nuestra economía y mercado laboral”, ha enfatizado.

Sobre la nueva federación, la delegada ha asegurado que está llamada a desarrollar una importante labor como garante de los derechos de la ciudadanía. En este punto, ha realizado un reconocimiento al trabajo de los empleados públicos, con una mención especial a los de la Administración autonómica.

Asimismo, Ana Cobo se ha referido al acuerdo sobre Función Pública rubricado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con los sindicatos a nivel regional, para dar cumplimiento a su compromiso de que la recuperación económica debe llevar consigo la recuperación de derechos suspendidos a los empleados públicos por los recortes del Gobierno central. “Nuestra apuesta se basa en un empleo digno, algo fundamental para la calidad de los servicios públicos”, ha subrayado la delegada.

 

 

recursos





imagen



imagen