LA INSTITUCIÓN



Tierra Adentro 2016 se convertirá en el mejor escaparate del sur de España en el que vivir las mejores experiencias de turismo interior



Tierra Adentro 2016 se convertirá en el mejor escaparate del sur de España en el que vivir las mejor
Las expectativas comerciales de Tierra Adentro se están cumpliendo con creces ya que, a cuatro meses de celebración de la feria, son muchos los expositores que han confirmado su presencia, y también son muchos los que se han interesado en participar y están a la espera de confirmar espacio en las próximas semanas. Algunos expositores son empresas e instituciones consolidadas y que llevan apostando por Tierra Adentro muchas ediciones; aunque, como dato a destacar, podemos mencionar que un porcentaje alto corresponde a nuevos expositores. Tras quince ediciones, podemos asegurar que Tierra Adentro, despierta el interés de todo el sector de turismo de interior, lo cual ha hecho que se convierta en referente nacional.

En esta ocasión, Tierra  Adentro, XV  Feria de Turismo Interior de Andalucía, tendrá lugar del 30 de septiembre al 2  de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. “Y es que con iniciativas como esta feria, apoyamos a las empresas turísticas y potenciamos su crecimiento y desarrollo, y no sólo las vinculadas a la restauración y la hostelería, sino que apoyamos a empresas de turismo activo, comercio, agroalimentarias, artesanía, aceite de oliva… y un sinfín de empresas más que viven de forma directa o indirecta del turismo”, afirma Ángel Vera, presidente de Ferias Jaén, S.A., empresa sobre la que recae la organización de este importante evento ferial que poco a poco, traspasa fronteras.

Las empresas turísticas que participan, no sólo son expositores de la Comunidad Autónoma Andaluza, sino que también están aumentando considerablemente el número de expositores que participan de otras Comunidades, “ya que uno de nuestros objetivos principales, es contar con la máxima representación del sector en el ámbito nacional”, comenta Vera. Además, la diversidad será la protagonista entre las actividades que se realizarán durante los tres días que dura la exposición.

Estas actividades están planteadas para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de turista. Como muestra del amplio abanico de posibilidades tenemos el turismo gastronómico, con demostraciones de la cocina típica del entorno rural, los espectáculos del folklore popular y también para los niños, así como la oferta de paquetes y promociones turísticas, que podrán adquirir únicamente si visitan la feria.

Además, en esta edición Tierra Adentro vuelve a celebrar el 8º Encuentro de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza, un workshop o bolsa de contratación, que permitirá promocionar los territorios andaluces de interior, dar a conocer experiencias positivas en cada uno de ellos y mostrar vías de comercialización a los promotores de infraestructuras turísticas tanto públicos como privados.

Más información en la web www.ifeja.org/tierraadentro

 

recursos