Aviso: Este sitio usa cookies propias y de tercero, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

LA INSTITUCIÓN



Más de 400 enfermeros asisten hoy en el Palacio de Congresos de Jaén a la IV Jornada Nacional y III Internacional #3eSalud



Más de 400 enfermeros asisten hoy en el Palacio de Congresos de Jaén a la IV Jornada Nacional y III
Alrededor de 400 profesionales de la enfermería de Jaén y de otros muchos puntos del país participan a lo largo de toda la jornada de hoy, en el Palacio de Congresos de Jaén, en la Jornada #3esalud, con el objetivo de compartir experiencias, proyectos, y resultados de investigación relacionados con la Práctica Basada en Evidencias, eSalud y Innovación en salud y cuidados. El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, junto a los editores de www.lafactoriacuidando.com, organiza este importante evento nacional e internacional.

“Al igual que las anteriores ediciones, #3esalud contará con profesionales de la salud expertos en diferentes áreas de trabajo, que compartirán experiencias, investigaciones e innovaciones de interés para la práctica enfermera.”

Así lo ha manifestado el Presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, en la inauguración de esta jornada, en la que ha estado acompañado por el acalde de Jaén, Javier Márquez; el Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Ramón González; la delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Ana cobo; el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico de la Diputación de Jaén, Ángel Vera y Antonio J. Ramos, enfermero y editor de www.lafactoriacuidando.com

Así, #3esalud se consolida como un evento científico de referencia para profesionales sanitarios, no solo de la provincia, sino a nivel nacional e internacional.

La jornada ha arrancado con una conferencia sobre “El papel de los padres en los cuidados del niño y adolescente”, impartida por Miguel García, coordinador de Investigación de Enfermería en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Posteriormente, se ha desarrollado la mesa sobre “Necesidades de cuidados de las familias adoptivas: nuevo reto para la práctica enfermera” a cargo de Joan Carles March, Director de la Escuela Andaluza de Salud Pública y Mª de los Ángeles Prieto, directora de la Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Durante todo la jornada se tratarán temas de candente actualidad para el colectivo como humanizar la sanidad; liderazgo, cuidados y cronicidad; enfermería de práctica avanzada en oncología en el Reino Unido o aplicaciones móviles y práctica clínica basada en evidencias, entre otras cuestiones.

El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, ha hecho hincapié en la enorme respuesta del colectivo de Enfermería ante la celebración de la jornada, en un día laboral y en horario de mañana y tarde. “Estamos poniendo el listón muy alto, con expertos que son los mejores en sus respectivas materias y con temas que están a la orden del día en la asistencia a nuestros pacientes”, ha destacado Lendínez.

 

recursos