LA INSTITUCIÓN



Un acto celebrado en IFEJA, reconoce la labor de veinte mujeres irrepetibles de la provincia de Jaén



Un acto celebrado en IFEJA, reconoce la labor de veinte mujeres irrepetibles de la provincia de Jaén
El Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén, acogió el pasado 3 de febrero la Gala Jaén Mujer, promovida por Diario Jaén, y que ha contado con el patrocinio de la Fundación CajaGranada-BMN y del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía. Así, entre las autoridades presentes destacan la presencia de Ana Cobo, Delegada del Gobierno; Ángel Vera, Diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico; Beatriz Marín, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer; así como representantes de Diario Jaén y Caja Granada – BMN.

Se premió a veinte mujeres irrepetibles, que sobresalen en cada una de sus facetas profesionales y vitales. Los Premios Jaén Mujer han celebrado su segunda edición con la filosofía de hacer visibles a esas jiennenses cargadas de talento, tesón, entusiasmo y capacidad de superación, y esta gala ha tenido un carácter más reivindicativo que la primera edición. Con una trayectoria intensa a sus espaldas, o un brillante futuro por delante, todas representan lo mucho que la provincia puede y debe dar en clave femenina.

Las premiadas fueron María de la Cabeza Ortega, Rosario Pardo, Teresa Valverde, Pura Jiménez, Josiane Phelix, María Dolores Gómez, Aniceta Vico, Vera García, Rosario Martos, Patricia García-Rojo, Ángeles Agrela, la Asociación de Mujeres Las Nogueras, Herminia Fernández, Purificación Muñoz, Lourdes Molina, Carmen Bermúdez, María Jesús Oya, Purificación Ortega, Alma Mesa. Ellas pusieron el rostro y el relato concreto a una gala en la que la cantante de “Costa de Soul” estremeció con el deseo cantado de un mundo mejor del siempre vibrante “Imagine”, de John Lennon.

La gala se convirtió en una ocasión inmejorable para que la sociedad jiennense les brindase el merecido aplauso que se merecen. La mengibareña Luisa Arenas fue la encargada de amenizar la segunda edición de la Gala Jaén Mujer, con su actuación, cantando a las mujeres que llevan su tierra por bandera. Además, la poetisa, Sonia J. Tirado fue otra de las invitadas especiales encargada de poner el sello poético a una noche de emociones y reconocimientos.

recursos