LA INSTITUCIÓN



El Campeonato Ornitológico de España reunirá en IFEJA a más de 30.000 personas durante el puente de diciembre



El Campeonato Ornitológico de España reunirá en IFEJA a más de 30.000 personas durante el puente de
Jaén se convertirá en la nueva sede del Campeonato Ornitológico de España, que reunirá entre los días 1 y 6 de diciembre a más de 30.000 personas. El presidente de la Diputación en funciones, Francisco Reyes, ha presentado este evento junto a David García, representante en Jaén de la Confederación Ornitológica Mundial en España, entidad organizadora de este encuentro, en el que criadores de aves de toda la geografía nacional traerán sus mejores ejemplares: se estima que más de 16.000 pájaros.

“Se trata de amantes de la ornitología que llegarán a Jaén acompañados por familiares y amigos que vendrán, pernoctarán, comerán y consumirán; por lo que la provincia tiene que dar respuesta con propuestas y ofertas que estos visitantes puedan compaginar con su participación en este evento”, ha explicado Reyes, que ha puesto de relieve el retorno económico previsto, “con una estimación de más de 7 millones de euros”. En ese sentido, Francisco Reyes ha enmarcado la colaboración de la Administración provincial dentro de la estrategia  Jaén, Paraíso de Encuentros, “línea en la que venimos trabajando con el objetivo de ubicar Jaén en un lugar destacado del mapa de opciones para acoger grandes eventos”.

El presidente de la Diputación en funciones ha señalado algunos factores favorables, como la existencia de grandes infraestructuras, como el Recinto Provincial de Ferias y Congresos –que será la sede de este campeonato–; así como otras instalaciones en Linares, Úbeda o Baeza. Además, ha señalado “la apuesta por la calidad y el esfuerzo inversor a nivel privado” en materia de alojamientos, hostelería y servicios.  

En ese sentido, otro de los aspectos destacados de esta competición es la fecha de su celebración, primer tramo del puente de diciembre. Así lo ha explicado David García, que ha puesto de relieve la demanda de información que se está produciendo por parte de miembros de la asociación, “confirmando la participación y mostrando interés por los diferentes recursos turísticos de la provincia”. A su vez, García ha hecho hincapié en la dimensión organizativa de este campeonato, con cerca de 400 personas trabajando antes, durante y después del evento, en la preparación de la exposición, recogida y cuidado de aves, así como en los diferentes aspectos logísticos del encuentro.  

Fuente: www.dipujaen.es

 

recursos