LA INSTITUCIÓN



Prescriptores del AOVE de distintos sectores comparten experiencias en IFEJA en el 'I Encuentro de Prescriptores, EVOFANS



Prescriptores del AOVE de distintos sectores comparten experiencias en IFEJA en el 'I Encuentro de P
Más de 30 prescriptores del Aceite de Oliva Virgen Extra han sido los protagonistas del 'I Encuentro de Prescriptores  EVOFANS', una asociación que une y difunde la labor de los prescriptores del Aceite de Oliva Virgen Extra y promociona y dignifica su consumo. El objetivo de EVOFANS es ofrecer al prescriptor y al fan un canal concreto de información, conocimiento y difusión, así como apoyo a su labor altruista.

El encuentro, que ha tenido lugar  en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) y que ha contado con la colaboración de la Diputación provincial de Jaén, ha comenzado con una 'performance', en la que dos actores han simbolizado el paso de consumidor a fan del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Posteriormente, los socios fundadores de EVOFANS han detallado la filosofía, objetivos y actividades puestas en marcha por esta asociación. Al finalizar el encuentro, los prescriptores y los miembros de la asociación han charlado durante un desayuno protagonizado por el Aceite de Oliva Virgen Extra sobre las actividades propuestas por EVOFANS, recogiendo ideas y temas de debate para próximos encuentros y congresos.

¿Qué es EVOFANS?

EVOFANS es una asociación sin fines lucrativos, inscrita en el registro de asociaciones de Andalucía con el número 5402 sección 1ª, que une informa, alienta e impulsa a los prescriptores del consumo de aceite de oliva virgen extra.

La filosofía de EVOFANS es ofrecer al prescriptor y al fan un canal concreto de información, conocimiento y difusión, así como apoyo a su labor altruista. Para ello, EVOFANS une y difunde la labor de los prescriptores y promociona el aceite de oliva virgen extra.

Bajo el objetivo central de promocionar el aceite de oliva virgen extra y difundir la labor de los prescriptores, EVOFANS pondrá en marcha en breve una plataforma web en la que el fan del AOVE podrá informarse sobre las noticias del sector, conocer a fondo las características de los mejores virgen extra del mundo en la 'Guía Mundial AOVE', así como acercarse a la terminología específica del mundo del aceite de oliva virgen extra, articulado a través de una OLEOPEDIA. Además, las Redes Sociales tendrán un papel fundamental en la interacción y búsqueda de participación directa del fan y el prescriptor del aceite de oliva virgen extra.

Al igual que este 'I Encuentro de Prescriptores', EVOFANS tiene previsto celebrar un congreso anual de prescriptores del aceite de oliva virgen extra, en los que participarán científicos, elaiólogos, cocineros y gastrónomos, periodistas especializados y blogeros del AOVE, y donde se analizarán las últimas tendencias, avances científicos, propiedades del AOVE y utilidades del mismo.

Además, EVOFANS ha instaurado unos Premios a la Prescripción, que galardonarán los trabajos de investigación, aceites premiados, gastronomía, economía social y divulgación, entre otros aspectos.

Otra de las iniciativas puestas en marcha por EVOFANS son los Encuentros, que serán el punto de encuentro de la actividad diaria de EVOFANS, un lugar de divulgación orientado a compartir experiencias de manera personal con otros prescriptores, fans y el público en general.

recursos