LA INSTITUCIÓN



El nuevo marco jurídico para las cooperativas, a debate en IFEJA, mañana 25 de noviembre



El nuevo marco jurídico para las cooperativas, a debate en IFEJA, mañana 25 de noviembre
Mañana, a partir de las 16:30 h, se desarrolla en IFEJA una jornada organizada por la Diputación de Jaén, en colaboración con FAECTA y que versará sobre “El nuevo marco jurídico para las cooperativas”.  La inscripción es abierta y gratuita y puede realizarse a través de la web www.proempleo6.es de la Diputación Provincial de Jaén y a través de FAECTA Jaén en el correo electrónico jaen@faecta.coop o del tel´3efono 953 230 012.

Con la reciente publicación del esperado Reglamento que desarrolla la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas, se hace necesario dar a conocer como se regula esta forma jurídica y como funciona tanto en los aspectos jurídicos-societarios como a niveles económicos y fiscales. Este Reglamento simplifica procedimientos y potencia los aspectos más novedosos incorporados a la Ley que desarrolla, a fin de que las sociedades cooperativas puedan adaptarse oportunamente al nuevo entorno socioeconómico.

Entre los objetivos que se persiguen destacan, el dar  a conocer los aspectos más destacados y principales novedades de la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas, así como del Reglamento que la desarrolla, recientemente publicado; conocer las obligaciones que tienen las cooperativas de cara a la nueva normativa; informar sobre las nuevas fórmulas de cooperativas reguladas en la actual legislación y facilitar un foro donde puedan intercambiar experiencias y dar respuestas a inquietudes de los participantes.

Programa de la jornada

16:30 h. Recepción de asistentes y entrega de material

17:00 h. Inauguración

Dª. Mª de los Ángeles Férriz Gómez. Diputada de Empleo, Promoción y Turismo. Diputación Provincial de Jaén

Dª. Ana Cobo Carmona. Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Junta de Andalucía

D. Ramón García Giménez. Presidente Provincial de FAECTA en Jaén

17:15 h. Novedades en el ámbito jurídico de la Ley y el Reglamento de las Cooperativas Andaluzas

D. Gabriel Sánchez Bárcena, Asesor Jurídico y Miembro de la Comisión redactora de la actual Ley de Cooperativas y Reglamento

18:15 h. Pausa-Café

18:45 h. El nuevo Régimen Económico

D. Rafael Peralta Arco, Economista y Asesor Experto en Cooperativas

19:30 h. Como innovar a través de la democracia. Nuevas tendencias de cooperativas

D. Roberto David Pino Merlo, Responsable Técnico del CADE Estrategias de Sevilla.

20:30 h. Clausura

recursos