LA INSTITUCIÓN



Las últimas novedades en vehículos de todas las marcas, se presentan en el V Salón Factory del Automóvil el próximo 13 de noviembre



Las últimas novedades en vehículos de todas las marcas, se presentan en el V Salón Factory del Autom
Con motivo de la celebración del V Salón Factory del Automóvil en IFEJA del 13 al 16 de noviembre, los concesionarios oficiales que exponen sus vehículos a la venta en el Salón, ofrecerán el próximo 13 de noviembre, a partir de las 12:00 h. un pase privado para medios de comunicación dónde presentarán por primera vez en la provincia, los nuevos modelos presentados recientemente en el Salón del Automóvil de París. A continuación pasamos a detallar los grupos participantes y los modelos que presentarán:

12:15 h. Autos Auringis: Jeep Renegade y Fiat Ducato

Jeep  Renegade

El nuevo Jeep Renegade, el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles que marca su entrada en el segmento de los SUV más compactos. Destaca entre todos, la exclusiva “Opening Edition”, una versión en edición limitada que ofrece una interesante relación entre precio y contenidos a los primeros clientes que soliciten el vehículo. Caracterizada por una carrocería en color Blanco Alpine e interior en piel negra, el vehículo expuesto se equipa con el turbodiésel 1.6 MultiJet II de 120 CV y cuenta con un sistema de navegación Uconnect™ con pantalla de 6,5” y mapas en 3D, climatizador automático bizona, dispositivo Passive Entry con Keyless-Go, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero y llantas de aluminio de 18” exclusivas.

Fiat Ducato

El nuevo Fiat Ducato, del que se han vendido más de 2.6 millones de unidades desde su primer lanzamiento en 1981, dispone de nuevos contenidos de seguridad y tecnológicos, una calidad y rendimiento mejorados, mayor eficiencia y bajos costes de funcionamiento, que confieren al vehículo un mayor valor residual.

El equipamiento opcional del nuevo Fiat Ducato ofrece grandes novedades tecnológicas: cámara de visión trasera, sistemas de sonido con bluetooth, pantalla táctil y navegador, luces diurnas de led, cruise control con limitador de velocidad; control de presión de neumáticos (TPMS), sistema de aviso de salida de carril y reconocimiento de señales (LDWS), sistema tracción+ con control de descenso, gancho de remolque, escalón trasero retráctil, etc; y equipa de serie en toda la gama: control de estabilidad ESP, dirección asistida variable Servotronic, apoyabrazos y soporte lumbar en asiento conductor, preinstalación completa de radio, rueda de repuesto de dimensiones normales, etc.

El éxito de éste emblemático modelo ha traspasado las fronteras europeas llegando a comercializarse en Rusia, América Latina, Oriente Medio y Australia. En la actualidad se comercializa en más de 80 países, incluyendo Norteamérica desde el año pasado donde se comercializa con el nombre de “Promaster” bajo la marca RAM.

12:30 h. Citroën: Citroöen C1 y Citröen C4 Cactus

Citroën C1

El nuevo Citroën C1 ya se comercializa en España en versiones de 3 y 5 puertas y una versión descapotable denominada Airscape. Diseño, tecnología, facilidad de uso y bajo coste de utilización son los puntos fuertes del nuevo Citroën C1, un vehículo que se presenta como una respuesta a las necesidades actuales de movilidad en la ciudad. Disponible en 3 o 5 puertas y con una nueva versión descapotable denominada Airscape. El nuevo C1 es un vehículo 100% conectado que equipa la tecnología Mirror Screen. Además, permite varias opciones de personalización gracias a sus seis colores de carrocería.

Citroën C4 Cactus

Citroën vuelve a revolucionar el mundo del automóvil con un nuevo vehículo, el Citroën C4 Cactus. Este coche supone una nueva forma de entender el automóvil más confort, más diseño y más tecnología útil puestos a disposición de lo que realmente importa a los clientes. Así, igual que el Citroën Traction Avant, el C4 Cactus rompe esquemas. El exterior del vehículo está protagonizado por los Airbump, una innovación útil, estética y personalizable que refuerza el diseño del automóvil a la vez que protege la carrocería.

12:45 h. Mahindra: Nuevo basculante Pick Up sobre el modelo GOA 4X4 y  Guillermo García Muñoz

Nuevo basculante Pick Up sobre el modelo GOA 4X4

Quorum motor, concesionario para la provincia de Jaén de  la marca Mahindra, presentó en la reciente feria de Maquinaria de Úbeda el nuevo basculante Pick Up sobre el modelo GOA 4X4 con reductoras y que es capaz de cargar 1.000 kilos más arrastrar un remolque de similar cantidad de peso. Es ideal para tareas agrícolas por su gran capacidad de carga, no solo de peso sino además por el espacio que ofrece, así como para otras tareas industriales de distintas actividades. Monta 2.2 16v con potencia de 120 cv. 4x4. La gran novedad que presenta este modelo de Mahindra es que el basculante es “Trilateral”, puede bascular, hacia atrás y con un breve giro del pistón puede hacerlo también hacia la izquierda o la derecha, esto representa más posibilidades de trabajo en obras con accesos difíciles, tanto en el exterior como en el interior, y en ciudades de casco urbano de complicado acceso.

Guillermo García

Presentación de la nueva gama de carretillas Toyota, GGM nuevo concesionario de la marca. Presentación de la nueva gama de Vehículos Eléctricos

13:00 h. Grupo Jadisa: La Nueva Vito y el Smart Forwo

Nueva vito

La nueva Mercedes-Benz Vito es un vehículo profesional versátil para el segmento de furgonetas medianas de 2,5 t a 3,2 t M.M.A. Su carga útil establece un nuevo récord, mientras que el precio de adquisición y los costes de mantenimiento son asombrosamente bajos.

Desde el ramo de la construcción y el comercio hasta la industria, las empresas de servicios, los servicios de lanzadera o las empresas de taxis: la nueva Vito es una para todos. La Vito Furgón es el único modelo de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión

Nueva gama Smart

La gama Smart da un paso de gigante con la mejora en casi todos los aspectos del Smart Fortwo, haciendo de él un coche mucho más confortable. El concepto de motor en la zaga típico de Smart se ofrece por primera vez también en el modelo de cuatro plazas, el Smart Forfour. La propulsión corre a cargo de modernos motores de tres cilindros de 45 kW (60 cv), 52 kW (71 cv) y 66 kW (90 cv); de la transmisión se ocupa un cambio manual de cinco velocidades o el cambio automático de doble embrague twinamic. Numerosos detalles innovadores garantizan máxima diversión en la ciudad. La nueva generación de Smart se presentará en Europa en noviembre de 2014. Ambos modelos ofrecen un equipamiento de serie muy atractivo compuesto entre otros de radio, aire acondicionado, llantas de aleación y dirección asistida.

13:15 h. Peugeot: Peugeot 108 y 508

Peugeot 108

Peugeot inicia la comercialización del Nuevo Peugeot 108, ya disponible en la red comercial de la Marca. El último miembro de la gama Peugeot llega al mercado con atributos como su diseño moderno y personalizable, un elevado nivel de equipamiento y motores prestacionales y eficientes. El Nuevo Peugeot 108 es la oferta de Peugeot para el segmento de los coches urbanos. En lo relativo a su estética, ofrece carrocería tres y cinco puertas y una silueta berlina y otra descapotable, el 108 TOP!. Además, permite elegir al detalle su imagen, tanto interior como exterior, gracias a sus siete temas de personalización.

Peugeot 508

En el nuevo Peugeot 508, los materiales utilizados y los cuidados acabados contribuyen a crear un ambiente de alta gama y gran confort.

Cada detalle se ha pensado para facilitar su conducción. Información sin apartar la vista de la carretera, cámara de visión trasera, sistema de vigilancia de ángulo muerto información relativa a la navegación accesibles desde la gran pantalla táctil de 7’’, le proporcionan una mayor seguridad.

Para facilitar la comunicación, el 508 dispone asimismo de numerosos servicios conectados con Peugeot Connect Appsi. Gracias a la pantalla ergonómica, las aplicaciones desarrolladas son de fácil acceso.

13:30 h. Opel: Opel Mokka

Opel Mokka

El Opel Mokka se adapta a tu estilo de vida. Si necesitas más espacio de carga será tan fácil como plegar los asientos, si necesitas sitio para tus cosas tienes hasta 19 espacios portaobjetos distribuidos en el interior. Date una vuelta por la ciudad y verás cómo se adapta a cada rincón, cada calle, cada pequeño sitio para aparcar. La satisfacción es difícil de definir pero fácil de sentir a bordo del Opel Mokka, un todoterreno compacto que persigue la perfección en cada detalle. Su nueva generación de sistemas de información, audio y comunicación es muy intuitiva, ofrecen buen sonido y conectividad universal. Y para los que desean la máxima calidad de sonido, Mokka dispone de un sistema Bose® especialmente diseñad


 

 

recursos