LA INSTITUCIÓN



El mejor arte contemporáneo en Jaén, durante todo el mes de octubre, de la mano de Art Jaén



El mejor arte contemporáneo en Jaén, durante todo el mes de octubre, de la mano de Art Jaén

ArtJaén 2014, ha vuelto a mantener el formato que venía desarrollando durante las dos últimas ediciones, y que nos ha permitido no sólo mantenernos en estos tiempos tan complicados, sino que sin duda ha supuesto su consolidación como una feria con un perfil realmente diferenciador.


Tal y como acordaron los responsables institucionales a propuesta del director de la Feria, se ha tratado de mantener el concepto de feria de “solo projects”, con 11 galerías participantes y 10 proyectos de artistas invitados, pretendiendo por una parte contribuir a poner en valor el arte contemporáneo y por otra aprovechar la inercia que genera el evento para situar a nuestra ciudad como referente del arte contemporáneo.

Las galerías presentes han sido 'Culturhaza (Villarrubia, Córdoba), Kreae (Madrid), 41 m2 (Jaén), Hidden Gallery (Málaga), La Tea (Plasencia), la Facultad de Bellas Artes de Granada, La Casa de Carril (Carchelejo, Jaén), El Arsenal (Córdoba), Clandestino (Huelva), Meca (Almería) y La Sala Blas (Archidona, Málaga).

Paralelamente durante todo el mes de octubre, se ha desarrollado un completo programa de Intervenciones y Performances en las calles y plazas de Jaén (Festival Internacional de Performance Abierto de Acción), de manera que hemos logrado, al igual que en ediciones anteriores, acercar el arte de nuestro momento al ámbito del ciudadano, y hacerlo de una manera sorpresiva y participativa.

Cabe recordar que en la pasada edición de la feria supuso un impulso decidido el contar con la colaboración comprometida de los diferentes estamentos públicos y privados de nuestra ciudad. En este sentido confiamos y esperamos que esta edición que finaliza, haya reforzado al máximo la implicación de la sociedad giennense, para lograr que Jaén sea durante unos días, la referencia en el sector del arte.

Los organizadores, se muestran plenamente satisfechos con el desarrollo del evento y confían de cara a la próxima edición, profundizar en estas relaciones y colaboraciones, para reforzar el proyecto y  que sirvan además para impulsar la participación e internacionalizar aún más el evento.

recursos