LA INSTITUCIÓN



El Centro de Excelencia para el Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica organiza el VIII Encuentro de Maestros de Almazara en IFEJA



El Centro de Excelencia para el Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica organiza el VIII
Expoliva, en su afán continuista y de acompañamiento a todos los eventos relacionados con el sector del olivar y del aceite de oliva, apoya este evento, que aglutinará a las más importantes empresas e instituciones del sector oleícola en España. Así, el próximo 11 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara que organiza el Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A., en colaboración con Ferias Jaén y la Universidad de Jaén.

Como en ediciones anteriores, el objetivo es convertir esta jornada en un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y problemas, así como la actualización de conocimientos sobre el sector oleícola español. De esta forma, se pretende abordar temas de interés y actualidad que afecten a todos los elementos que componen el sector de elaboración de aceite de oliva. 

En esta ocasión se han programado diferentes charlas y ponencias enfocadas a satisfacer por un lado las necesidades del maestro de almazara y, por otro, a actualizar y poner al alcance de los responsables de almazara las novedades y la información que allanen los caminos hacia la valoración adecuada del aceite de oliva virgen extra.

Por todo ello, queremos invitar a todos los profesionales del sector oleícola a que participen en este Encuentro, una de las múltiples actividades formativas y de difusión de la cultura del aceite que organiza GEA Westfalia a lo largo del año. Los asistentes recibirán un diploma oficial de asistencia expedido por la Universidad de Jaén.

Para información y reservas, contactar con el teléfono 953 79 24 80 e inscribirse a través del siguiente enlace: www.ifeja.org/encuentro-almazaras

Programa de nivel

El programa previsto contempla diferentes mesas redondas entre las que destacan: “Cuatro estrategias para el éxito y la diferenciación en el sector del aceite de oliva español: imagen, diferenciación, especialización e internacionalización” que contará como ponentes:

* Isabel Cabello, ICS Estudio

* Luis Folqué, Grupo SOVENA  (pendiente confirmación)

* Antonio Gallego, Grupo MIGASA

* Rosa Vañó, Castillo de Canena 

* Juan Vilar, GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A.

El tema de las  “Ventajas de la automatización en la almazara”: será abordado por:

* Juan Gómez, Universidad de Jaén (Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática)

* Javier Gámez, Universidad de Jaén (Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática)

* José Rafael Cárdenas, Director General de GEA Westfalia Separator Ibérica – Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva

* Antonio Carazo, Regional Market Manager de FOSS Iberia

Mientras que la mesa acerca de “¿Cuáles son los factores que determinan la opción de compra de un aceite de oliva en el lineal?” será abordada por:

* Mª Paz Aguilera, CITOLIVA

* Brígida Jiménez, IFAPA

* Anunciación Carpio, Junta de Andalucía

* Mª José Moyano, Instituto de la Grasa – CSIC

* Álvaro Gonzalez-Coloma, Director Gerente de Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Por último, el tema acerca de “¿Es posible conseguir la máxima calidad sin comprometer la eficacia en el proceso de extracción?” tendrá como ponentes a 

* José Alba, Elaiólogo Internacional

* Fernando Martínez, Instituto de la Grasa – CSIC

El acto de clausura correrá a cargo del prestigioso médico y ex baloncestista Juan Antonio Corbalán

 

recursos