LA INSTITUCIÓN



45 agentes de policía asisten en IFEJA a un curso sobre comunicación no verbal para evitar conflictos con la palabra



45 agentes de policía asisten en IFEJA  a un curso sobre comunicación no verbal para evitar conflict
Tener mano izquierda, aplicar autocontrol y adelantarse a los acontecimientos. Estos son algunos de los pilares en los que se apoya el conocido como “judo verbal”, una técnica que ayuda  los policías a esquivar conflictos con la palabra. Unos 45 agentes jiennenses aprenden a utilizar el lenguaje de forma adecuada para solucionar los problemas.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, inauguró el pasado 18 de marzo, el “I Curso de Defensa Verbal – Técnicas de Comunicación Policial” que ha organizado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y que se ha celebrado hasta 20 de marzo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

En este acto -en el que también estuvieron presentes el secretario provincial del SUP, Jaime Torres, el gerente de Ferias Jaén, S.A., José María Valdivia, y el director de Diario Jaén, Juan Espejo- Reyes hizo hincapié en la importancia de la comunicación en la labor que realiza este colectivo cada día. "La comunicación es eje de vuestra estrategia de actuación", por lo que esta acción formativa "será de gran utilidad para aprender y adquirir nuevas tácticas y técnicas de comunicación que faciliten vuestro trabajo diario, en el que estoy convencido de que os encontraréis con múltiples casuísticas en las que la comunicación, una comunicación correcta y eficaz, resulta absolutamente imprescindible".

En este curso, los participantes han abordado  desde técnicas relacionadas con la comunicación cara a cara, hasta el lenguaje no verbal, el posicionamiento, la escucha o la persuasión, "que contribuirán no sólo a evitar posibles problemas de cara al ciudadano, sino también a ganaros su confianza y a mejorar vuestra imagen pública, entre otras muchas utilidades", ha señalado Reyes.

El presidente de la Diputación de Jaén aprovechó su intervención para resaltar la importante labor que realizan los policías para garantizar la seguridad y protección a la ciudadanía.

Por otro lado, el día 20 de marzo, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya y el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Lillo, asistieron a la clausura y entrega de diplomas de este curso.

Fuente: Diario Jaén – www.dipujaen.es

recursos